Microorganismos EficacesTM

 

Usos del EMTM

Preparación de Abonos Orgánicos

Volver a Usos

La creciente demanda de alimentos frescos y sanos para el consumo humano y de sistemas productivos más amigables con el medio ambiente, ha ocasionando la necesidad de utilizar abonos orgánicos de calidad que no solo representen una alternativa sana ante los fertilizantes y plaguicidas químicos sino que también ofrezcan ventajas económicas y productivas.

Los residuos provenientes de cosecha o de los procesos de transformación industrial como aceites, harinas, cáscaras, frutas, hojas, ramas, etc. pueden ser transformados en un abono fértil y de calidad con la utilización de EM™.

Entre los efectos del EM™en la producción de abonos se pueden destacar:

  • Promueve la transformación aeróbica de compuestos orgánicos, evitando la descomposición de la materia orgánica por oxidación en la que se liberan gases generadores de olores molestos (sulfurosos, amoniacales y mercaptanos).
  • Evita la proliferación de insectos vectores, como moscas, ya que estas no encuentran un medio adecuado para su desarrollo.
  • Incrementa la eficiencia de la materia orgánica como fertilizante. Durante el proceso de fermentación se liberan y sintetizan sustancias y compuestos como: aminoácidos, enzimas, vitaminas, sustancias bio-activas, hormonas y minerales solubles, que al ser incorporados al suelo a través del abono orgánico, mejoran sus características físicas, químicas y microbiológicas. 
  • Acelera el proceso de compostaje a una tercera parte del tiempo de un proceso convencional. 

Elimina microorganismos patógenos en el material compostado, por efecto de las altas temperaturas generadas en los núcleos de las pilas, que alcanzan los 60°C . La mayoría de este tipo de microorganismos perecen a los 40- 50°C.

Usos del EMUsos del EM