Microorganismos EficacesTM

 

Usos del EMTM

Aplicaciones en el Medio Ambiente

Volver a Usos

En el tratamiento de aguas contaminadas.

Los microorganismos presentes en el EM™, a través de un proceso de fermentación acelera la descomposición natural de los compuestos orgánicos, produciendo sustancias bio-activas y eliminado los microorganismos patógenos que promueven la putrefacción y la producción de gases nocivos que contaminan el agua y producen malos olores. Normalmente el agua contaminada presenta niveles altos de DBO, DQO, pH, E. coli y otros parámetros. La aplicación de EM™ reduce significativamente los contaminantes en el agua, con excelentes resultados a corto tiempo.

Entre los efectos del EM™se pueden destacar:

  • Controla olores ofensivos.
  • Reduce las poblaciones de microorganismos patógenos.
  • Estabiliza el pH.
  • Incrementa el oxígeno disuelto.
  • Reduce de lodos (sedimentos).

logo_que_e2sEn la descontaminación de suelos

El EM™ ha sido utilizado con éxito en la biorremediación de suelos contaminados. La metodología y dosis varía de acuerdo a la fuente de contaminación y características específicas del suelo contaminado. El EM™ actúa a través de la fijación, vía quelatización, de metales pesados y residuos de agroquímicos, también a través del compostaje del suelo contaminado neutralizando residuos de petróleo y otros aceites.

logo_que_e2sEn el manejo de residuos sólidos municipales

Los desechos sólidos orgánicos se pueden reciclar para hacer fertilizantes con EM™, obteniendo un abono de excelente calidad.

Se puede utilizar también en rellenos sanitarios municipales. Pulverizando el EM™ diariamente sobre los residuos antes del proceso de aterramiento y compactación, se puede disminuir el polvo, controlar los olores y aumentar el índice de compactación.

Entre los efectos del EM™se pueden destacar:

  • Convierte los desechos en abono orgánico inofensivo, útil y de muy buena calidad (consistencia terrosa, sueltos al tacto e inodora).
  • Incrementa la eficiencia de la materia orgánica como fertilizante. Durante el proceso de fermentación se liberan y sintetizan sustancias y compuestos como: aminoácidos, enzimas, vitaminas, sustancias bioactivas, hormonas y minerales solubles, que al ser incorporados al suelo a través del abono orgánico, mejoran sus características físicas, químicas y microbiológicas.
  • Elimina rápidamente el mal olor de los desechos.
  • Evita la proliferación de insectos vectores, como moscas, ya que estas no encuentran un medio adecuado para su desarrollo.
  • Disminuye considerablemente el tiempo de compostaje de los desechos, de varios meses a 4 – 6 semanas.
Usos del EMUsos del EM