Microorganismos EficacesTM

 

Usos del EMTM

Aplicaciones en Acuicultura

Volver a Usos

El EM™ es usado con éxito en la producción de camarones en muchos países del mundo. Los microorganismos presentes en el EM™desplazan patógenos y mejoran la calidad del agua de las piscinas, reduciendo los factores de estrés para el camarón y mejorando así el ambiente donde se desarrollan.

El EM™ se aplica al suelo, al agua y al alimento balanceado; de esta manera se logra un ambiente propicio y saludable para una crianza de camarones más amigable con el medio ambiente.

Las aplicaciones directas del EM™ al suelo, permiten una descomposición óptima de lodos, producto de la descomposición ineficiente de materia orgánica.

El EM™ se aplica durante todo el ciclo de producción directamente al agua de la piscina, logrando mejorar la calidad del agua, suprimiendo todo recambio y disminuyendo costos por bombeo. La rápida multiplicación de microorganismos benéficos, especialmente bacterias fototróficas, incrementan las cantidades de fitoplancton y zooplancton disponibles naturalmente para los camarones.

El alimento balanceado también puede ser inoculado con EM™ antes de ser distribuido a la piscina, con esto se logra que los microorganismos también realicen su función regenerativa directamente en la fisiología del camarón.

El uso del EM™ en la producción camaronera incrementa los porcentajes de supervivencia, reduce conversiones de alimento balanceado, acelera el crecimiento y producción de más libras de camarón por hectárea.

Entre los efectos del EM™en acuicultura se pueden destacar:

  • Desplaza microorganismos patógenos en el agua y suelo.
  • Promueve el manejo integral del sistema larva-suelo-agua como base de una producción sostenible, reduciendo costos de producción a mediano y largo plazo.
  • Reduce los malos olores generados por la acumulación de algas y materia orgánica en el fondo de las piscinas.
  • Crea un ambiente favorable para el desarrollo del camarón disminuyendo los factores de estrés.
  • Aumenta la supervivencia y el peso promedio.
  •  Mantiene la calidad del agua.
  • Ayuda a controlar los niveles de amonio.
Usos del EMUsos del EM