Microorganismos EficacesTM

 

logo_que_es¿Qué es EM?

EM™ es un producto biológico en el que coexisten varios tipos de microorganismos benéficos que no han sido modificados genéticamente, ni sintetizados químicamente.

Los microorganismos benéficos de origen natural presentes en el EM™ pertenecen a 3 grupos principales: bacterias ácido-lácticas (usadas comúnmente en la elaboración de yogurt, quesos, etc.), levaduras (usadas en la industria de panes, cervezas, vinos, etc.) y bacterias fototróficas ó fotosintéticas (presentes comúnmente en diversos ecosistemas).

Los Microorganismos Eficaces (EM™ , por sus siglas en inglés) se encuentran en un medio líquido con un pH no mayor de 3,5.

 

logo_que_e2sBASE DE LA TECNOLOGÍA EM™

Los microorganismos benéficos contenidos en el EM™ están dispuestos en un medio líquido donde se desarrollan de manera sinérgica y complementaria.

Los microorganismos que forman el EM™ desempeñan individualmente funciones esenciales. Sin embargo, el éxito de la Tecnología EM™ radica en la coexistencia de éstos en el mismo medio, la cual promueve mayores beneficios que los producidos por los mismos de forma independiente.

La comunidad simbiótica de microorganismos creada en el EM™ no tiene un efecto aislado, ya que cuando se desarrollan colectivamente, los microorganismos nativos del medio empiezan a trabajar de la misma manera que los Microorganismos EficacesTM.

Al entrar en contacto con la materia orgánica, los Microorganismos EficacesTM secretan sustancias benéficas como enzimas, ácidos orgánicos, y antioxidantes, cambian la micro y macro flora del medio y mejoran el equilibrio natural. De ésta manera, los microorganismos patógenos causantes de enfermedades son inhibidos por competencia microbiana.

que_es

EM RESEARCH ORGANIZATION-EMRO

La tecnología EM™ fue desarrollada a lo largo de muchos años por el Dr. Teruo Higa, mientras era catedrático de la Universidad de Ryukus, Japón.

Después de años de investigación, el EM-1® salió al mercado japonés por primera vez en el año 1982. Inicialmente, el EM™ estaba considerado como una alternativa a los productos químicos en el sector agrícola. Sin embargo, los beneficios de su uso se fueron expandiendo a otras áreas. 

Actualmente, el EM™  se produce en 59 países y se distribuye en más de 120 países en 5 continentes. Es utilizado con gran eficacia en áreas como agricultura, ganadería, avicultura, porcicultura, acuicultura, manejo de desechos, y medio ambiente. Recientemente, las investigaciones han permitido extender sus beneficios al sector industrial y de la salud. Cabe resaltar, que el EM™ no es un producto químico sintético ni se comercializa como medicina.

EM Research Organization (Organización para la Investigación de la Tecnología EM™) fue fundada en 1994 en Okinawa, Japón, con la finalidad de difundir la Tecnología EM™ a través de sus oficinas regionales, sucursales y anexas, compañías de alianzas estratégicas, ONGs y gobiernos locales.

Además, EM™ Research Organization tiene un equipo de investigadores alrededor del mundo que conducen estudios de EM™ en diferentes campos, para descubrir soluciones viables para los problemas ambientales y de salud.

La oficina regional para el continente americano, EMRO-Interamérica, actualmente esta localizada en Tucson, Arizona. Tiene la función de proveer asistencia técnica a todos los socios y representantes autorizados de EMRO-Japón en dicho continente.

En el Perú, EM Research Organization está representada por BIOEM SAC, única institución autorizada en el país para producir y distribuir los productos de la Tecnología EM™.